“Muchos de estos patrones se desarrollan desde el principio cuando nuestras mentes todavía intentan entender cómo funciona el mundo y cómo encajamos en él”, dice. “Los mensajes que recibimos en esos años formativos nos moldean tanto en contenido como en proceso”.
La transformación de crítico a motivador no se trata sólo de cambiar percepciones, sino de tomar medidas viables que conduzcan a mejoras tangibles en la vida particular y profesional.
Los orígines de nuestros Críticos Internos a menudo se forman en la niñez, porque es un periodo de la vida muy practical y vulnerable. El origen puede ser la crítica directa
"Una de las principales cosas que he encontrado para derrotar a mi crítico interno es no dejarme engañar por aquellos cuyo poder surge del estatus, y que sin embargo no tienen ningún poder en sí mismos".
Vayamos al grano: una crítica interna ruidosa te frena. Alimenta la ansiedad social, mata la creatividad y te mantiene estancado en el modo "qué hubiera pasado si.
algunas veces pienso demasiado para hacer las cosas, y he dejado de hacer algunas por tener el recuerdo de experiencias que he tenido o simplemente he fracasado.
La crítica interior, alimentada por la autocrítica y el miedo, puede convertirse en un obstáculo formidable en nuestro camino hacia el crecimiento personalized y profesional. Pero no temas, porque existen estrategias que pueden ayudarte a silenciar esta implacable voz interior y recuperar el Handle sobre tus pensamientos y acciones.
It truly is obligatory to acquire person consent prior to functioning these cookies on your internet site. GUARDAR Y ACEPTAR
"Puede ser debilitante para algunos atletas que se preocupan por todo lo que potencialmente puede ir mal, pero el miedo here al fracaso fue lo que me empujó, porque yo odiaba pensar que podía salir de la pista sintiendo que no había hecho absolutamente todo lo posible para ganar".
Construir un aliado interno que lo apoye implica crear afirmaciones que refuercen la competencia y el valor de uno. El escritor puede adoptar afirmaciones como "Soy un escritor capaz" o "Cada palabra que escribo me acerca a mi objetivo".
Y aunque solo quiere prevenir que algo malo te suceda y ocultarte de todas las amenazas en un lugar cálido y acogedor, sus estrategias no son las mejores, pues en lugar de hacerte sentir confortable y protegid@ lo más seguro es que termine haciéndote sentir miserable y ahogad@.
twoº El debilitador: merma la confianza en tí mism@ y tus habilidades para que permanezcas pequeñ@ y no corra riesgos. Disminuye la confianza en ti mism@ y la autoestima, lo que te paraliza y te impide realizar cualquier acción. Te dice que no vales nada y que no tendrás éxito.
4. Perfeccionismo: El perfeccionismo es una trampa que a menudo se encuentra dentro de la Zona de Resistencia. Cuando te exiges perfección en todos los aspectos de tu vida, el crítico interior se deleita al señalar cualquier imperfección percibida.
La mayoría de personas tenemos que lidiar con un crítico interior reflejado en pensamientos persistentes que nos dicen que no somos suficientemente buenos o que ponen en duda nuestras metas. Incluso, esos pensamientos intentan destruir, minar o poner en entredicho nuestros logros.